sábado, 21 de mayo de 2011

Guanacaste de colores

hola amigos y amigas :)
Como sabrán este servidor reside por la bella, bellísima provincia de Guanacaste (Costa Rica) y el pasado 17 de mayo se celebró (a nivel internacional) el día en contra de la discriminación por tendencia sexual, les quiero compartir, con mucho cariño un poco de lo que tomó lugar en la calurosa provincia, cuna del trópico seco...
(Siempre hay un dejo de "vallecentralismo" cuando se habla de casi cualquier tema en nuestro país, así que dejo este espacio para la visibilización de lo que ocurre por estos lados.)

En la universidad técnica nacional, sede guanacaste, se logran colocar afiches informativos "respeto a la diversidad" se lee en algunos, en todos los recintos, este punki separa algo de su tiempo, para irlos a colocar -y a observar reacciones- logré pegar con la ayuda de mi compañera yeka, varios afiches y panfletitos en Liberia, cañas centro, afueras de cañas y en la municipalidad del cantón de Cañas.



Uploaded with ImageShack.us

las reacciones no se hicieron esperar:
"me cago en los playos"
"uy vieron que los hombres se quieren casar con hombres, por mi que lo hagan"
"no gracias"
"yo respeto, si me respetan"
"muy deacuerdo, hay que educar"
"buenisima campaña, loco"
fueron algunas de las opiniones emitidas por variedad del estudiantado, y tanto positivas como negativas a fin de cuentas me encantó, porque se estaba comentando el tema, lo estaban pensando, en lo que puede ser una de las provincias con más machismo, el tema se empieza a hacer de interés público.



Uploaded with ImageShack.us

La universidad técnica nacional, sede Guanacaste, de la mano de este punki, yeka, y otras personas interesadas por la inclusión y los derechos humanos, declara oficialmente este, como el MES en CONTRA de la homofobia. :)



Uploaded with ImageShack.us

a 46 km de Cañas, en la Ciudad Blanca: Liberia, La Universidad Nacional realiza el día 17 de mayo, un día lleno de actividades, información y colores, en contra de la homofobia.

Se impartieron charlas informativas sobre el VIH/SIDA, se repartió información, y tambien tomó a lugar una obra de teatro por parte de los chicos y chicas del teatro de la universidad, con un mensaje en contra de la discriminación para un público de al rededor de 40 personas, la obra tocó el tema de una chica que recibía maltratos por su pareja hombre, el cual deseaba imponer bajo su hombría, la autoridad de la relación, la chica encuentra consuelo en su mejor amiga, que se transformaría en su pareja, dejando al hombre solo, con su machismo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Despues el cantautor punk: Topo Sikosis compartió con la gente cuatro canciones (feas pero con mensaje xD) las cuales tocaban los temas de diversidad sexual, transfobia y derechos humanos.



Uploaded with ImageShack.us

Despues de estas actividades, la Universidad colocó la bandera de arco iris en la sede, y se declaró al Campus como libre de homofobia (luego se continuaron exibiendo algunas peliculas de tematica gay).



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y bueno amig@s, esto fue algo de lo que hubo por esta bella provincia :) espero lo compartan y se visibilize aún más esta lucha por la inclusión, que como pueden notar, está tomando lugar en muchos rincones de este pequeño país.
un beso de mil colores (punkiss) a todos y todas, gracias por leer.

viernes, 13 de mayo de 2011

Mi amigo

Hola holaaa :D espero que estés bien, agradesco que leás esto... sigo intentando no dejar este blog, aunque se que tengo que hacer mejores cosas, pero en fin, entre tanta verborrea les compartiré este pequeño cuento... de nuevo gracias por leer y si te gusta, comentá, y sino, tambien... mua!!! un punkiss para vos


Un día me encontraba en la universidad, en el zacate, algo triste y desesperanzada, por todo y por nada en eso, y de pronto, vi a unos cuantos metros, un perro, orejón! lindo, café con blanco me estaba viendo desde antes que yo descubriera su presencia, quizás olió mi tristeza, o quizás solo estaba ahí, me levanté para saludarlo, y timido pero calido fue aquel encuentro, a fin de cuentas quedé en el zacate, pero ya no tan triste sino en compañía de un orejón canino que me alegró la tarde. "Bueno compa, me tengo que ir" le dije "espero nos topemos de nuevo, chau" y me alejé de él mientras movía la cola. Pasaban los díias y nos seguíamos topando, nos entendíamos como si fueramos de la misma especie, no dudaba en llevarle algunos trocitos de carne o lo que encontraba, para que comiera, le pregunté que de donde era, si vivía cerca de la u pero, no entendí lo que contestó, no se si mover la cola de derecha a izquierda significa "sí" o "no". Un día le quise enseñar juegos, no soy diestra entrenando perros pero, queria divertirme, sacando tiempo de mis deberes (bueno, en realidad, dejandolos de lado) le enseñé, o intenté, que aprendiera a traer objetos,a rodar por el suelo, hasta intenté ponerle un nombre pero, ¿Quién soy yo para ponerle nombre? un nombre implica una identidad, y no le puedo dar una identidad él ya tiene su propia identidad, y es bellísimo tal cual es,así pasando el tiempo jugando, lejos de aquella timidés en que lo conocí, se había vuelto amigable, se había vuelto mi amigo.

A final del cuatrimestre y despues de exámenes y mucho estrés,

fui corriendo a buscarlo para despedirme,

y decirle que volvería en una semana,

que estubiera tranquilo, son cosas tontas de humanos,

pero no lo encontraba por ningún lado, empecé a preguntar por él,por fin alguien me dió una pista, y terminé en una casa paralela a la universidaden la cual vivía una pareja de ancianos, justo estaban en la entrada, y pregunté:"buenas, disculpen, ustedes tienen un perro, blanco con café, orejón?" "ese inútil" murmuró la señora"saben don..." "era bueno en lo que hacía" me interrumpió el anciano "pero de un tiempo para acá se ablandó, ya no cazaba nada y recogía palos en el camino,o se iba quien sabe donde y no volvía, sus movimientos fueron tan torpes la última vez, que se metió entre mi objetivo y mi disparo, bueno para nada". Solo eso bastó para dejarme fría, me salía sangre del pecho, una grave herida, cada amigo con su bala.