viernes, 27 de agosto de 2010

Testamento de un estudiante

hey hey hey! entre militares, minería, problemas de agua, violación a los derechos humanos, y tantos atropellos que hay en este pedazo de tierra que llaman costa rica (que ya las riquezas le sacaron, y las costas se van a venta) se nos viene de golpe tantas cosas, y ahora con el problema con las universidades pues, creo que hay palabras que deben ser leídas:

Testamento de un estudiante

Yo en el pleno uso de mis facultades mentales (que por gracia aun conservo), decido repartir las pocas pertenecías que tengo de la siguiente manera:

Les dejo a mis amigos lo poco que puedo dar, un par de canciones.

A los años de carrera les dejo la sangre, el tiempo y las pestañas que quemé.

La famosa frase de “no puedo tengo ensayo” se la dejo a los que la conocen bien.

Le dejo la acera donde dormí a mis sueños empapelados de algún día poner mi letra en las tablas.

A la calle le dejo el grito, el mismo de terror, el frió y a los de rectoría les dejo las cadenas y el encierro.

Las pasadas de hambre, las clases con sueño, se las dejo a las aulas que seguramente se transformarán algún día en maquilas que hacen maquiladores.

Al teatro le dejo la esperanza de algún día volverlo a ver.

A mi familia le dejo el poco futuro que tengo, el incierto consuelo de que voy a estar bien.

A lo público no me queda más que darle un puño en alto para combatir lo privado.

Mi guitarra, mi voz y lo poco que escribo le pertenecen a todos los que quieran escuchar.

A los administradores universitarios ¡a esos! les dejo mi desconcierto, mi miedo al no saber y la desconfianza.

Al gobierno no le dejo nada, poco le falta para quitarme todo.

Al PLN le dejó la FEUCR ¡te la regalo!

Y mi educación, mi amor por la vida, mis ganas de seguir y lo poco que he aprendido, me los llevo, esos se mueren conmigo.

¿Que esperaban que dejára?

¿Que esperaban que atestiguara este testamento?

No tengo nada más… soy estudiante.


Ana Lucía Rodriguez soto


y para los y las estudiantes que ejercieron acción directa por sus derechos, mil besos, gracias por ese esfuerzo!!!
seguimos adelante!

mua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario