miércoles, 10 de febrero de 2010

Partidos del “sí, pero no”


Partidos del “sí, pero no”

pues bueno, después de todo el circo de medios llenándonos hasta la comida con propaganda electoral, todo llegó al fin esperado, ganó el partido que está de gobierno bla bla bla, pues el día de las elecciones este punketillo se preguntó algo que muy, muy poca gente se pregunta, “¿Qué propuestas tienen estos maes fuera de lo que pasan repitiendo en la tele?” así pues, grabadora de voz en mano salí a hacer entrevistas, pero me quise enfocar en un tema en especifico que me interesa mucho, la unión civil entre personas del mismo sexo, algo que ha causado polémica en nuestra sociedad conservadora (por no decir, cerrada) y tema del cual ya han hablado los candidatos a presidente, pero que tienen que decir l@s títeres de abajo, esto fue lo que me dijo cada partido, veamos…

¿Cual es la posición del partido ante la unión civil entre personas del mismo sexo?

Partido Acción Ciudadana

Jorge Alvarado, presidente comité cantonal del PAC

“Son absolutamente respetables, el respeto total a la forma de convivencia y preferencias”

Al preguntar si apoyan o no la unión entre personas del mismo sexo, después de un largo silencio agregó “que no sabe”

Partido Renovación Nacional

Carlos Alberto Medrano, militante del partido

Este es un partido cristiano jaja así que ya sabía por donde iba a ir la cosa, pero bueno…

“nosotros nos basamos en principios cristianos” en este momento tuve que contener la risa preguntándome si estos son los mismos que dicen que pokemon y dragon ball son satánicos “dios dejó algo hecho desde antes, hombre con mujer así lo dice la palabra, y mas o menos en eso nos basamos, estamos en contra de matrimonios hombre con hombre, mujer con mujer, y principalmente también se quiere aprobar una ley “inusual” en que estos matrimonios puedan adoptar hij@s y se pregunta uno ¿quién será el padre y quién será la madre?” jajajaja bueno, creo, no se, tal vez, serian dos padres, o dos madres, no estoy seguro, si dos mujeres en una relación adoptan un hijo, una es mamá y la otra ¿abuela?, ay no se, es tan difícil de ver jaja bueno perdón por el sarcasmo, sigamos “estamos totalmente con un no, a ese tipo de política”

Quisiera agregar que en el momento en que llegué a hacer la entrevista algunas personas jóvenes del partido se burlaron de mi apariencia, es bonito saber los modales que les enseñan en la iglesia, no es mi culpa que no les dejen ver pokemon para que se desquiten conmigo

Partido Movimiento “Libertario”

Néstor Delgado, militante del partido

“vivimos en un país donde se respetan los derechos humanos” sí güevon! “Costa rica es un pais religioso y de derecho” Entonces, ¿están a favor, o en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo? “como te digo, estamos en un país de derecho donde todo mundo puede tener la preferencia sexual que quiera” ¿Entonces están a favor? “no significa que esté a favor, pero si como le digo, somos respetuosos de los derechos de cada quién” ¿ah? creo que no hablamos el mismo idioma, todo lo que quiero saber es si su partido esta a favor o en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo, carajo! “como te digo, vivimos en un país de derecho, y cada quién pues, puede escoger lo que bien le guste” ¡¿AH?! Este humilde punki esperaba una respuesta y lo que me hizo este tipo, fue darme más vueltas que la tagada, pero vivimos en un país de derecho así que puedo elegir los rodeos que más me gusten para no contestar preguntas, que despiche, lo único que me queda claro, es que, no están ni a favor ni en contra, y que no me respondieron mi pregunta.

Partido Unidad Social Cristiana

Carlos Corella, militante del partido

“Cada quien tiene libertad de hacer lo que quiera siempre y cuando de acuerdo a la ley” otro que no me quiso responder, pero, como esto no es ley todavía significa que no están muy de acuerdo que digamos.

Partido Liberación Nacional

Luis Fernando Mendosa Diputado por Guanacaste

Como dato adicional mis querid@s lector@s, el entrevistado aquí dentro de la charla me comentó que tiene un proyecto para hacer un teatro en el área de guanacaste, y que estaría ansioso que fuera en cañas, así que ya saben amantes del teatro, vamos a ver si como hablan se mueven

“Yo le voy a dar la postura mia y la del partido, en el partido no tenemos prejuicios contra ningún tipo de manifestación de las uniones entre seres humanos” ay sí, ahora resulta que nadie discrimina y que todos los partidos luchan contra la homofobía “En el caso mío, personal, como candidato a diputado yo NO estoy deacuerdo con el matrimonio gay, que se oficialicen las uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo he dicho cantidades de veces, yo NO estoy de acuerdo” ¿por qué no me sorprende? y bueno, a ver, ¿por qué no está de acuerdo? “porque me parece que, va contra toda naturaleza humana, yo soy un fiel creyente cristiano y en la biblia no se abre un espacio para la unión del mismo sexo yo respeto, pero no estoy deacuerdo” interesante, entonces cuando se abra el teatro me pregunto si la biblia lo dejará presentar obras que no sean sobre un carpintero muerto de hace dos mil años

Entre tanta negativa este punki pensó que jamás llegará el día en que en costa rica las personas homosexuales puedan tener los mismos derechos que las heterosexuales, hasta que recibí un panfletito de frente amplio donde mencionaba que si apoyaban esa lucha, entonces me dispuse a hacer mi ultima entrevista pensando, que alguien si daría la cara por el derecho de la diversidad sexual, pero esto fue lo que pasó…

Partido Frente Amplio

Mario Suazo, candidato a Regidor de cañas

“Para mi es inaceptable la unión del mismo sexo” a la puta! ¿No era que sí? “porque para eso dios dejó a un hombre y una mujer para poderse procrear, como van a estar criando “esas” personas bebés, para que sean de la misma preferencia como lo están criando” que tristeza la verdad esta forma de pensar tan cerrada, ahora resulta que uno es gay porque lo crían gay, de todas las personas homosexuales que conozco ninguna fue criada por un matrimonio gay, y de hecho aquí no hay matrimonios gays, así que supongo que este señor cree que vienen del espacio, o algo así “estoy totalmente en contra porque dios estableció hombre y mujer para poderse procrear” interesante, entonces si yo como hombre le doy un beso a la mujer está mal, porque no estamos procreando, bueno, que problema

pues bueno amigas y amigos, no es de extrañar estas posturas en un pais tan conservador como costa rica, al parecer pasará mucho tiempo hasta que alguien decida de verdad dar la cara por la diversidad sexual, este punki aturdido por cristianos, comentarios que no decían nada e hipocresía se retiró del lugar a tomarse un fresco de horchata J

2 comentarios:

  1. ayyyy mi bello querido amigo :D
    q dicha q te hayas abierto un blogsito pa asi leerte :D wuju! no se imagina lo feliz q estoy topo! y màs al toparme con semejante articulo tan revelador
    q vacilon jaja hasta el frente amplio te respondieron semejante tontera y sabiendo q en algunos panfletos dicen q si, q curioso no??
    pues bueno topo yo me despido desde tierras alajuelense y con muchas ganas de verte pa pelear un rato con nuestras tonterìas jaja o jugar un rato por el bulerbar (asi se escribe?)
    chaito
    te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajaj mae jajajajajajajajaja joder como me gusta jajajajajajajaja acabo de caer por aca y la verdad esta muy tuanis este espacio jajajajajajajaja (sorry mae no aguanto la risa)

    mae continue dando caña

    (postdata jajajajajajajaj)

    ResponderEliminar