sábado, 11 de diciembre de 2010

Lais Tarú

La baby boom se presentaba en liberia
yo no soy ningún hombre en escabeche, que va
si de hombre ni la barba
pero, debía asistir,
llegué temprano, una hora antes,
me senté en el café donde se presentaba
a escuchar fan pipol, en eso veo un afiche
y pues me lo dejo,
en eso un olor a vino
delata una presencia diferente
vi una persona de espaldas a mi,
en una falda que dejaba ver unas piernas
hermosas, y un pelo que me dijo
"es ella"
pero me daba mucha pena,
ella repasaba algunos poemas para el acto
y yo quería embriagado de locura
pedirle que firmara el afiche que segundos antes
hice mio con ese proposito,
me dispuse,
me levanté, y los seis pasos que nos separaban
se me hicieron eternos,
en eso y justo antes de chocar con ella,
una señora me ganó el puesto
y hablo tan suelta y cordial con ella
como si fuesen amigas desde siempre,
justo ahí y por vergüenza desvié mi camino
luego, tomé aire afuera, y me dije, "vamos"
me paré junto a ella y dije "ana" en tono muy bajo
y penoso, ella me volvió a ver, como preguntando
"y este quién es?" le intenté dar a entender que venía a verle
desde lejos, y quería una firmita, un beso,
y lo que más se pudiera (seh, seré muy ambiciosa)
muy amablemente, me firmó mi afiche, "a vos tambien te gusta la literatura?" me preguntó, intenté entre mi temblor darle a entender que "sí, y más la de ud!" poniendose en pie
me dejó un beso, con un sabor a vino
que me sorbería toda la noche...

luego me fui a sentar, y despues de un rato
me ganó la impaciencia, me tenía que ir rápido
pues el último bus de vuelta no espera ni intereza
de la poesía, "liberen a la bestia" gritaba mi mente
pasando minutos después, la misma al frente
siendo tan niña, tan joven y tan madura
tan Ana y tan Istarú
yo me perdía entre sus labios,
y ese orgasmo de vino que entraba por mis oídos
y me alteraba los huesos
un aplauso y a salir corriendo
el bus no espera, aunque vayás felíz
y sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario