sábado, 16 de abril de 2011

comunas de mi mente

recuerdo que, cuando empecé este blog, estaba muy emocionada
quería publicar muchas cosas y creo que lo hice
algunas publicaciones valieron mucho la pena
otras, no tanto jeje
pero, como que se me han acabado las ideas
bueno, al menos tomando en cuenta que, por las redes sociales
me manejo más...
como sea
estaba empezando a delirar así que preferí dejarlo regado acá...


De chico, pensé que podía cambiar el mundo, que tenía las respuestas
que todo estaba simplemente equivocado, luego y de shock en shock
descubro que estaba lejos de la verdad, tanto el shock que me refugié en mi
comuna mental, mi comuna de punx, mi comuna de comunidad BGLTTTI, mi comuna
de arte libre, mis comunas, mis burbujas, donde el cambio era
cada día, pero que, apartir de ciertas lineas terrenales
revientan, sigo creyendo en la libertat y el amor
es lo que mueve mi rededor, solo que ahora, el odio,
la crueldad, la ignorancia son tan claramente visibles,
que me sorprende cuán grandes son...

y entonces yo, sola en un computador, con mi pelo multicolor
y mi ropa sucia, mis ideas, y mis ganas, rodeada del pueblecito rural
que tanto amo, y por el cual, deseo contribuir en algo grande
cuando me sea posible, delirio sobre ciertas cosas...

*Como es que las drogas, están tan presentes en nuestra sociedad, y son tan filosas como cuchillos, como es que tipos usan religiones para justificar su vicio, como es que nadie pone atención a los indigenas amenazados por carteles para extraer la maldita droga, y el gobierno si es el santo que lucha contra las drogas, porque no dona nada a centros de rehabilitación? como es que se pasea pavoneandose por todos los costados de la juventud?

*Como es que lxs padres y madres enseñan a sus hijxs a ser competitivxs, a arrancarse ellxs mismxs con sus dientes de leche su inocencia? por qué aplauden la violencia? o les asignan un rol innegable, intrasferible, y absoluto? como es que desde peques atiborramos sus cabecitas con tantos nombres de historia, y de esos se nombran tan pocas mujeres? cuando fue la última clase de "las mujeres de la historia"? y no hablo de simplemente idolatrar, sino de comprender, que las mujeres tambien han hecho historia y que son capaces de cualquier cosa que se propongan.

*Como es que una joven música, viaje por el continente américano, estudiando, y esforsandose por pagar sus viajes y estudios, no sea conocida en su país, ni siquiera en su pueblo, pero el jugador suplente número 36 del último equipo de futbol de la tabla general es facilmente identificable para la media de la población de todo el país?

*Como es que, más de la mitad de la población pueda identificar muy fácilmente un león, un elefante o un panda, pero no sepan lo que es una cherenga, un tejón, un yaguarundi o un caucel?

*por qué en los pueblos la gente mayor ama comentar que la juventud está perdida, pero cuando jovenes toman los parques para hacer arte, son unos vagos, improductivos?

lo se, son preguntas tontas, las respuestas podrán ser fáciles, pero, por más que las concibo, no las entiendo...
no entiendo como es que nuestro alrededor se vuelve frio, ajeno, despreocupado, y sí, me podré refugiar en mis micromundos, en mis comunas de mi mente, pero es para poco a poco salir de burbujas y pintar la calle de colores...
tal vez...

en fin creo que volví a publicar más basura xD intentaré postear algo más interesante la próxima, un beso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario