sábado, 21 de mayo de 2011

Guanacaste de colores

hola amigos y amigas :)
Como sabrán este servidor reside por la bella, bellísima provincia de Guanacaste (Costa Rica) y el pasado 17 de mayo se celebró (a nivel internacional) el día en contra de la discriminación por tendencia sexual, les quiero compartir, con mucho cariño un poco de lo que tomó lugar en la calurosa provincia, cuna del trópico seco...
(Siempre hay un dejo de "vallecentralismo" cuando se habla de casi cualquier tema en nuestro país, así que dejo este espacio para la visibilización de lo que ocurre por estos lados.)

En la universidad técnica nacional, sede guanacaste, se logran colocar afiches informativos "respeto a la diversidad" se lee en algunos, en todos los recintos, este punki separa algo de su tiempo, para irlos a colocar -y a observar reacciones- logré pegar con la ayuda de mi compañera yeka, varios afiches y panfletitos en Liberia, cañas centro, afueras de cañas y en la municipalidad del cantón de Cañas.



Uploaded with ImageShack.us

las reacciones no se hicieron esperar:
"me cago en los playos"
"uy vieron que los hombres se quieren casar con hombres, por mi que lo hagan"
"no gracias"
"yo respeto, si me respetan"
"muy deacuerdo, hay que educar"
"buenisima campaña, loco"
fueron algunas de las opiniones emitidas por variedad del estudiantado, y tanto positivas como negativas a fin de cuentas me encantó, porque se estaba comentando el tema, lo estaban pensando, en lo que puede ser una de las provincias con más machismo, el tema se empieza a hacer de interés público.



Uploaded with ImageShack.us

La universidad técnica nacional, sede Guanacaste, de la mano de este punki, yeka, y otras personas interesadas por la inclusión y los derechos humanos, declara oficialmente este, como el MES en CONTRA de la homofobia. :)



Uploaded with ImageShack.us

a 46 km de Cañas, en la Ciudad Blanca: Liberia, La Universidad Nacional realiza el día 17 de mayo, un día lleno de actividades, información y colores, en contra de la homofobia.

Se impartieron charlas informativas sobre el VIH/SIDA, se repartió información, y tambien tomó a lugar una obra de teatro por parte de los chicos y chicas del teatro de la universidad, con un mensaje en contra de la discriminación para un público de al rededor de 40 personas, la obra tocó el tema de una chica que recibía maltratos por su pareja hombre, el cual deseaba imponer bajo su hombría, la autoridad de la relación, la chica encuentra consuelo en su mejor amiga, que se transformaría en su pareja, dejando al hombre solo, con su machismo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Despues el cantautor punk: Topo Sikosis compartió con la gente cuatro canciones (feas pero con mensaje xD) las cuales tocaban los temas de diversidad sexual, transfobia y derechos humanos.



Uploaded with ImageShack.us

Despues de estas actividades, la Universidad colocó la bandera de arco iris en la sede, y se declaró al Campus como libre de homofobia (luego se continuaron exibiendo algunas peliculas de tematica gay).



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y bueno amig@s, esto fue algo de lo que hubo por esta bella provincia :) espero lo compartan y se visibilize aún más esta lucha por la inclusión, que como pueden notar, está tomando lugar en muchos rincones de este pequeño país.
un beso de mil colores (punkiss) a todos y todas, gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Primo bello!!! exc trabajo, sos muy valiente y un gran luchador!
    Gracias por informarnos e involucrarte en lo que pasa en tu tierra.
    mil abrazos para vos

    ResponderEliminar
  2. Excelente lo que estas haciendo alla por guana, me parece un esfuerzo muy bello de tu parte, para dejar ya ese "dejo sanjosesita" que suele haber cuando hay alguna clase de lucha social. De casualidad vos sabés si en la sede de alajuela (sede central) de la UTN hubo alguna actividad de este tipo?
    Saludos Don Topo!

    ResponderEliminar
  3. mmm no, de la sede central no tengo información :) saludos recibidos :D

    ResponderEliminar
  4. wooohooo!!! :) arriba los topos y los calzones de colores!!

    ResponderEliminar