domingo, 14 de marzo de 2010

EL HABITO HACE AL MONGE???

EL HABITO HACE AL MONGE???


HEY! Hola! Tenía ratillo de no darme la vuelta por acá, ando muy atacado escuchando el nuevo disco de ENEMIG@S DEL ENEMIGO banda AnarkoPunk de aquí de costa rica, simplemente geniales, está próximo a salir oficialmente, así que estén pendientes tod@s l@s amantes del buen punk, recomendado mil por ciento

Y bueno, este punki iba caminando por alajuela y un carro pasó lentamente y una especie de bicho humanoide asomo su desaseado rostro para regalarme unas amables palabras: “Playaso de mierda! Jale homosexual” luego acelerando en la huida cobarde en su super hiunday modificado con pedazos de chatarra moldeada y pintura mierda, luego al entrar al supermercado, los guardas me seguían casi como perreandome solo les faltó regueton (o como putas se escriba esa mierda) como si yo representase una amenaza mayor que la de las PUTAS multinacionales a las cuales sirve ese supermercado para destruir la naturaleza mundial, apenas se descuidan arrebato lo que puedo, se me antoja un chocolate quizás, después de salir, me encuentro a un niño, que ayuda con la basura de un local, me cuenta que no puede estudiar, porque su familia es muy pobre, le regalo la golosina hurtada, “he! Compita! Acá le manda un regalo la nestle!” jajaja, que sirvan para algo, jodidas multinacionales, en eso sentado reflexiono, el porqué, por qué cada que salgo a la calle la gente se basa en mi forma de vestir, en mi pinta de punki, para de una vez asumir que soy homosexual, yo? Se mi identidad y se que puedo salir en la mañana pensando en una chica, y volver por la tarde pensando en un chico, pero eso lo se YO, saben por qué? PORQUE SOY YO, PEDAZOS DE MALPARIDOS!!! Y mi ropa no es mi sexualidad! Yo no cojo con mis cadenas (solo las uso a veces para sadomasoquismo) ni con mi pelo pintado! Y que es eso de seguirme por los supermercados! Una vez hasta me sacaron de uno! Solo por la pinta! Cuando afuera muere gente de hambre y el supermercado lleno de comida! No es irónico? Quién es el criminal? Quién es el ladrón? Si puedo les hurto! Porque son ell@s quienes hurtan más!!!

Y así seguí pensando y pensando, ¿hasta que punto la forma de verse en una persona influye su entorno? TOD@S l@s que pertenecemos a la ContraCultura del PUNK sabemos lo difícil que es encontrar un trabajo por la pinta, y obviamente toda la demas gente que viste de un modo en particular, y es que desde pequeños nos dicen “no juzguen a un libro por su portada” pero ooooooooohhh! Desde pequeños tambien nos meten en la jupa de cómo se ve un ladrón, de cómo se ve un hombre bueno, de cómo se ve uno malo, y en los colegios se establecen patrones estéticos a seguir y nos van dejando claro que es bien visto y que no, así nos hundimos en esta sociedad de mierda, donde aparentemente la ropa hace a la persona, así bien como no es lo mismo llegar a la entrevista de trabajo de saco y corbata a llegar de jeans y pelo largo, claro, cualquiera me diría “mae madure, las cosas son así y punto, hay que seguirlas y ya” por qué? Por qué tengo yo que seguir una mierda totalmente irracional? En donde casi se pone al mismo nivel la formalidad y presentación personal, con la capacidad de desempeñar bien el empleo, cuando es logico que lo más importante sea lo primero se le da casi el mismo valor a lo segundo! Manda güebo! Eso en cuanto al trabajo, pero que tal al salir a algo tan común como al cine, un día me fui con una amiga muy querida (ella también es punki) a ver una película, pero se habían acabado las entradas de la hora a la que íbamos jaja, así que tuvimos que esperar hasta la función de la noche, y entrada en mano simplemente nos sentamos a esperar, y pues al parecer nuestros pelos pintados, cadenas y pinta en general eran una molestia, porque los guardas del lugar nos escoltaban en cada movimiento muuuy de cerca! Casi paranoicamente! Y es que llega a ser molesto! Que te juzguen todo el tiempo sin conocerte, basándose en tu aspecto personal!

La vez que me echaron del supermercado, quise ya harto entrar en este sistema inútil pensando que serviría y poniendo una denuncia al respecto, pero al ir a la defensoría de los habitantes me mandaron a la del consumidor, de ahí me mandaron al juzgado para que hiciera la denuncia, y del juzgado me dijeron que eso era en la defensoría del consumidor!!! Que calidad de imbeciles! Mejor dicho nadie me quiso atender y mejor dicho imbecil yo por creer que por este sistema de mierda iba a solucionar algo, así quedé humillado por los guardas de mierda de ese supermercado (MAS POR MENOS ALAJUELA) y vacilado por el sistema de defensorías que no defienden. No volví a comprar ahí jaja

Entonces me queda la pregunta sin respuesta ¿Hasta donde influye la imagen de una persona para con su entorno? ¿Y por qué es tan importante?
Me propuse algo, salir a hacer un pequeño sondeo, un servey, algo muy por encimita, y lo hice así, salí vestido normal y le pregunté a X cantidad de gente ¿hay que juzgar a una persona por su apariencia? Y un 100% de las personas dijeron que no hay que hacer eso, luego salí vestido como soy yo a hacer la misma pregunta y a pesar de que el resultado no varió las miradas hacia el entrevistador no eran las mismas, había cierta desconfianza y hasta gestos de burla

Entonces? Como es la vara? Si no hay que juzgar a un libro por su portada ¿por qué solo se aceptan los libros con mejor cubierta?

Y mientras la gente siga en su hipocresía visual, los punkis tendremos que seguir teniendo ropa de trabajo aparte de la usual y cortar las crestas para poder trabajar, y también todas las personas que manejen una estética diferente a las aceptadas jaja ni modo

Acá les dejo el nuevo video de Topo Sikosis este cantautor punk que nos trae una canción sobre este tema, y que a pesar de las burlas y/o discriminaciones lo que importa es ser feliz como uno se ve!! (Les dejo la letra)


BONITA

Hoy salió a la calle
Y se sintió bonita
Sin tener que ser chica de revista

Hoy salió a la calle
Y se sintió bonito
Sin importar si lo veían distinto

Hoy salí a la calle
Y me sentí bonito
Y no me interesan tus estereotipos!





EL PUNK ES MÁS QUE ROPA! ES MÁS QUE MÚSICA! EL PUNK ES UN MOVIMIENTO, UN MOVIMIENTO DE CAMBIO SOCIAL!

AMOR! LUCHA! Y REVOLUCIÓN!



quiero agregar algo muy cierto que dijo mi prima:
"Y lo mas peligroso de todo esto no es q la gente crea q debajo del pelo verde y las cadenas hay un lobo sino q crea que debajo de la sotana o habito hay una oveja...."
M. Bea.
(te quiero montones prima)

9 comentarios:

  1. Eso topito cuestionando todo lo q nos sucede a muchas y lo que pasa a nuestro alrededor. Con respecto a las pintas siempre he pensando q la rebeldía se lleva dentro y por otro lado, tenemos que sobrevivir a un sistema de mierda y por tanto, algunas optan el cambiar de vestimenta para poder conseguir el alimento del día. Realmente pienso que la ropa no dice quien sos, sino tu voz y tus ojos, que son las puertas de tu corazón y tu mente. Las personas q actúan de esa forma, que dicen una cosa pero hacen otra, son comunes dentro de este sistema. Lo importante es tratar de ser feliz, tener mucha energía y fuerza para seguir luchando sin importar lo q piensen las demás, si queremos fracasar hagámosle caso a esas personas, si queremos seguir hacia el sol, nuestra libertad, liberémonos de nuestros prejuicios y convivamos en paz con las otras, tratando de conseguir nuestra libertad y respetando la de las otras.
    El video está buenísimo! Pero hubiese sido mejor si también saliese yo! Jajajaja mentiras!
    Un abrazo alajuelense!

    ResponderEliminar
  2. Primo,
    Que aguevado q pasen esas cosas todavia. Me identifico 100% con vos, porq mi ya muchos amig@s, alla por los 90's, nos paso lo mismo. Andabamos "de negro" o con camisetas de grupos metal y era la misma vara....nos seguian en el super, nos gritaban cosas y nos veian feo.
    Eso de juzgar a la gente de una forma radical (100% malo o 100% bueno) por la apariencia es una mierda!
    Ya sea al punk, emo, goth, metalero,etc, calificarlo de "amenaza criminal" o al sacerdote con su vestido divino y lleno joyas clasificarlo como alguien buenisimo incapaz de violar a tu hijo o hija....Eso es un ERROR!!!!
    La gente es lo q es por dentro. La gente podrida, mala y asquerosa es asi DEBAJO de la ropa.
    Yo sigo siendo metalera,camiseta negra en mi corazon, esa soy yo por dentro, pero obviamente la gente jamas tiene esa imagen de mi y ha sido muy tuanis cuando se dan cuenta porq asi se les cae el estereotipo.
    La verdad no creo q eso vaya a cambiar porq desde pequeños nos lavan el cerebro.
    Y lo mas peligroso de todo esto no es q la gente crea q debajo del pelo verde y las cadenas hay un lobo sino q crea que debajo de la sotana o habito hay una oveja....

    ResponderEliminar
  3. ahhh...muy buena cancion y video tambien,

    besos primo!

    M.Bea

    ResponderEliminar
  4. prima! me quitaste palabras de la boca jajaja te quiero un pichazo!
    como es que casi nunca nos vemos ni hablamos? jaja

    y karina! el punto no es que la ropa haga a la persona! yo llevo el punk en el corazon más allá de mi ropa,,, y las veces que he trabajado he tenido que ir "normal" u_ú
    y soy quien soy sin importar como vista mis ideas van intactas a la tela,,, el punto es que lxs que nos vestimos de una forma (como ud tambien lo hace por ejemplo) tengamos que ser mal vistos siempre.............
    se le quiere tambien :D

    ResponderEliminar
  5. pero doy mi porqué no estoy de acuerdo XD
    porque lo que quise dar a entender con lo que escribí,,, es que no se deberia de discriminar a la gente por como viste,,,

    ResponderEliminar
  6. y yo tambien estoy de acuerdo con eso, q manìa de llevarme la contrarìa jajaja hasta ni cuando estoy discutiendo :S a caso dije q estoy a favor de ese tipo de discriminacion? lea bien pa! jajaja yo solo digo q a una no le debe importar lo q piensan los demàs porq viene hacer como una traba dentro del desarrollo de una misma y otra cosa q fue q el vestir no dice quien sos? o vos pensas diferente? yo sè q ese no es el punto central de su escrito, pero eso es bueno, xq eso manifiesta q su escrito se puede relacionar con muchas varas más
    besos topito! ten paz :D

    ResponderEliminar
  7. es que a una no le importa, sino no vestiria asi,,, la cosa es que a una no le puede importar, pero si la sacan de un super aunke no le importa le afecta, no?

    ResponderEliminar
  8. si me sacan de un super les hago un despiche! jaja te amo bello!

    ResponderEliminar