miércoles, 14 de abril de 2010

que hacer en caso de morir?

Acontece mis amigas y amigos que he estado algo gris estos días
la verdad me ha golpeado fuerte, y entre problema y problema, estoy en unos de esos días que nada es claro...
pasé por la avenida central, una mujer hija del mundo y dueña de la calle, me cuenta como a pesar de mierda, está feliz de que sus hijos tengan trabajo lejos, la señora me recuerda a mi mamá y el tiempo que tengo de no verla se me hizo mucho.
de pronto, sentado en la calle veo, a un niño sangrando en manos de la policía, la policía le sigue agrediendo, a un pobre niño que si bien, es de los que andan asaltando, es un niño que no llega a la pubertad y sangra bajo el garrote de uniformados que duermen en camas calientes mientras ese niño llora alguna droga para sobrevivir la calle, despues un camarografo de algun periodico intenta tomar fotos del abuso y los policias lo amenazan "no me tome fotos señor, nada tiene que estar haciendo usted acá"
y amenazandolo lo alejan, quizás no querian que nadie viera que le pegaban a un niño.
pero igual a vista y paciencia de toda la gente le pegaba, y la gente más bien o apoyaban la tortura o les era indiferente.
y cada cosa que pasa, y cada piedra que golpea
nos pega a todas, y a nadie intereza
está mal querer estar bien en una sociedad equivocada
está mal querer ser cuerdo en una sociedad insana
está mal, todo lo que se niega a estar mal.
y cuando vuelvo a verme en el reflejo, tan yo, tan lleno de colores, me duele la cabeza de balbuceos tan fuertes como silbatos, que matan
y adormecen
un beso en la mejilla y apenas reacciono, como para ponerme de pie y caer
caer tantas veces

que dicha que hay policía para pegarle al pobre.
que dicha que hay gobierno para matar de hambre.
que dicha, que hay derecho a cerrar la boca y ponerse a trabajar.

que mal nos va, a quienes pensamos donde nadie quiere pensar

3 comentarios:

  1. q feo topito :(

    rabia! rabia en las calles!

    ResponderEliminar
  2. de los ladrones la poli te protege
    de los disturbios la poli te protege
    del SIDA la poli te protege
    del fenomeno climatico la poli te protege
    y de la policia quien te protege ati...???

    ResponderEliminar
  3. toopooo no me gusta que este triste...la verdad no me gusta ver al mundo triste...y ella esta triste, la verdad esta semana a mi tambien me golpeo fuerte...la U, los vendedores ambulantes y para terminar luz verde a la mineria...y tantas cosas que ignoro en el mundo.

    pero no es bueno dejar que esas cosas lo pongan triste a uno,porque bajan las energias y vibraciones lindas para seguir pensando en donde nadie quiere pensar.

    ResponderEliminar